miércoles, 16 de abril de 2008

Técnica de coloreado

Esta es una de mis últimas ilustraciones para la editorial Aethos, y trata sobre la anécdota famosa del Huevo de Colón. Defino los personajes pero sin darle demasiado trabajo a lápiz, porque después viene el color. Esta ilustración va a estar pintada en acuarela.


En la etapa de pintado tenso el papel porque deja un marco libre en blanco y eso me encanta, además que si se ondula por el agua al tenerlo tensado vuelve a quedar liso. En este caso va a ser una ilustración que lleva bastante detalle, por eso trato de trabajar con poca agua y capa por capa. Trato de hacer un planteamiento de color muy aguado, haciendo una base ténue en toda la página. Para luego entrar en lo particular.




Decido trabajar a Colón porque me va a servir de guía para el planteamiento del resto de la paleta de la ilustración, y lograr una armonía.





Teniendo a Colon definido como eje, me ayuda a definir la paleta del resto de los personajes.



Siempre estoy con libros alrededor de artistas que manejan la luz con maestría, para estudiar la luz y aplicarlo a mi trabajo, la luz es importantísima porque es lo que le da el clima a la ilustración.



Va tomando forma sólo faltan algunos detalles de la carabela y de algunos de los personajes del fondo.




Esta es la ilustración terminada! Espero les haya gustado!

4 comentarios:

Gustavo Aimar dijo...

Qué bien! Qué ver el proceso... Gran trabajo, muy bueno tu blog!

Gustavo Aimar dijo...

Qué BUENO es ver el proceso, eso quise decir... Cuánto tiempo te lleva hacer una ilustración con tantos detalles com esta?

Saludo dos...

anagg dijo...

LO mismo digo!! que laburitoooo!!!! Y yo que soy medio ansiosa y quiero terminar ya! jaja, Saludos

Mercedes De La Jara dijo...

GUAUUU !!! Te quedo ADMIRABLE !!