lunes, 28 de julio de 2008

"Pulcinella" paso a paso

Bueno este es el comienzo de una ilustración hecha en madera de 20 x 25 cm. que me la pidió un galerista italiano, así que esta sería la primer ilustración que vendo! Así que sólo felicidad es lo que siento.
Cuento más o menos de qué se trata, Pulcinella es un personaje de comedia teatral, legendario de Italia y representa un arquetipo de la humanidad con todas sus complejidades y contradicciones, ya que tiene características un tanto oscuras no sólo físicas sino que también en su personalidad.
Yo representé una escena teatral y a él con características fantasmagóricas por eso es que lo sostienen unos hilos como de títere.
Así que ahora les muestro el paso a paso de la obra.
Pinto de blanco la madera, lijo para tener la superficie bien lisita y luego dibujo con una buena terminación en luces y sombras porque lo voy a pintar en acrílico y para eso necesito que esté todo bien definido...

2 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Hola, Juan Pablo. Anduve por la Feria del Libo infantil y me traje una postal con tu ilustración. Me parece hermoso tu Pulcinella y la mujer de cabellos rojos. Fantástico tu blog.
Gaby

Ariel Diaz dijo...

muy buena ilustracion, esta bueno ver el proceso de trabajo. te felicito!