lunes, 28 de julio de 2008

En esta foto les muestro mi lugar de trabajo, me pongo muchos libros que me informan y me motivan cuando tengo que empezar a pintar, en este caso se ve el libro de George Seurat, la obra "Un baño en Asnieres", un cuadro que particularmente me apasiona por la tranquilidad y el misterio que transmite, se fusionan esas 2 sensaciones y me resulta una combinación mágica, esa característica se va a poder ver en casi toda la obra de él al igual que en su otro cuadro de gran formato "Tarde de domingo en las isla de la Grande Jatte". Tanto en "Un baño..." como en "Tarde de domingo..." logra una síntesis en las formas, pero con un gran detalle en toda la composición, y la ausencia de arrugas en las vestimentas es un detalle no menor en su personalidad como artista.
Lo que me gusta también es la pincelada que en "Un baño de asnieres" logra, haciendo una mezcla de colores y tonalidades para lograr finalmente una imagen armoniosa y agradable a la vista, a diferencia de "tarde de domingo..." que tiende hacia el puntillismo que luego desarrollará con profundidad.
La ilustracion de Pulcinella va a tener una paleta de color casi monocrómatica así le da más clima teatral.

No hay comentarios: