jueves, 6 de noviembre de 2008

Futuro :: Revista GOOO





Buenas buenas, acá les dejo esta nueva publicación de la revista Gooo, es un grupo de diseñadores que hacen una revista muy bonita en la que proponen un tema central y la gente participa con su propuesta, luego ellos hacen la selección de artistas.
El tema de este numero es: Futuro.
Me gustaría mucho que el que quiera firmar exprese lo que le inspira la imagen, y si quieren que explique mi interpretación sólo tienen que pedírmela.
Abrazos y besos!
JP

4 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Primero felicitaciones, la ilustración está buenísima. En cuanto a la sensación que me produce es al mismo tiempo de tranquilidad y de misterio. El tono monocromo es muy pacífico, pero esas figuras saliendo del triángulo o esas navecitas (?) en el cielo, me hacen preguntar ¿qué está pasando en este futuro? Y el nene con la pelota tiene cierto aire de infancia, como si estuviera imaginando todo lo que está pasando a su alrededor.
Y, sí, por supuesto, quiero saber en qué te inspiraste para hacer este trabajo.
Saludos, Gaby

Silvina dijo...

Dinamismo, movimiento, mucho. Y tu interpretación, cuál es??

Bruno Fernández dijo...

Juan Pablo, te felicito sinceramente, hoy vi tu nueva tapa de Caras y caretas, le diste un vuelco al diseño de esa revista que para mi gusto esta muy muy bueno.
En este caso.. interpretaciones...mmm "el futuro es un lugar de encuentro, en donde desde diferentes pasados oscuros, muchos llegan.."... (reite con ganas y con mi permiso con lo que escribi) :):)

Juan Pablo Caro dijo...

Muy buenas gente linda.
Interesante lo que decís Gaby y Bruno ¿Porqué me reiría si estuvo muy bien? te diría que estuviste muuuy acertado.

Gracias Silvina por pasarte creo que es la primera vez que te veo por acá así que gracias.

Les cuento lo que pensé en esta imagen.
Mi visión del Futuro es incierto, como no sabemos qué es lo que va a pasar y lo entiendo como un desconcierto general traté de expresar eso en la imagen mostrando a gente y animales que aparecen por unos portales que se les abrieron en algún pasado y que tomaron la decisión de atravesar ese portal por la esperanza de experimentar algo nuevo y distinto al presente en el que vivían, pero en ese futuro al que llegaron las cosas están por hacerse por crearse como un nuevo principio, como una nueva génesis en donde todo está por verse. También me pregunto qué llevó a esa gente y a esos animales a querer atravesar ese portal, ¿qué estaría pasando en aquel "pasado" para que tanta gente siendo transportada por aviones o micros hayan decidido experimentar lo "nuevo" y empezar una vida desde cero?
Y ese niño que trajo consigo su pelota, que se queda tildado viendo lo que ya hay, lo que se está gestando y que no sabe qué es.
En si, es una imagen que me cuestionó muchas cosas y me encantó hacerla porque el tema me pareció todo un desafío y consideré que no daba para hacer naves futuristas con diseños de vanguardia, robots, y celulares hiper recontra tecnológicos, no quería mostrar el futuro que ya todos conocemos por las películas.
Entonces me planteé el desafio de cómo puedo salir de todo eso y que la imagen no sea explicita e invite al espectador a querer verla e interpretarla?

Ese fue el resultado.
Bueno espero haber sido claro y les haya interesado la propuesta.
Un beso y abrazo grande para todos.
Y gracias por el aguante.
Juan Pablo