lunes, 1 de junio de 2009

Los 4 animales sedientos.





Ilustraciones del cuento "Los 4 animales sedientos." Acuarela.
Estas son algunas imágenes de un cuento que ilustré en la Escuela de arte Sótano Blanco en el taller de José Sanabria.

22 comentarios:

Manola C. dijo...

very beautiful! I love the first illustration ^___^ ciao ciao

sonoio dijo...

muy hermosas acuarelas!

Mercedes De La Jara dijo...

Juan !! Maravillosooooo !!

Gaby Cuenteando dijo...

Ay, acuarelas... Algún día voy a dominarlas, así sea lo último que haga, lo último que haga =D.

Besos!

virginia piñon dijo...

Que hermoso estas laburando! la verdad que veo esto y me tienta tanto el taller de Sanabria...

Juan Pablo Caro dijo...

Thanks Manola! Gracias Sonoio, Mercedes! Ahora los visito :)
Gaby espero que no sea lo ultimo que hagas porque es muy placentera la experiencia así que no temas...

Vir qué bueno que me visitaste, te digo que en mi humilde opinión la escuela está creciendo mucho y pasar por el taller de José es increíble porque es necesario mostrar tu trabajo a alguien que tiene más experiencia y con un ojo realmente entrenado. Se habla y se debate mucho sobre los trabajos de cada uno se ven libros, anuarios y surgen muchas opiniones de todos, hay un intercambio muy fructífero entre los compañeros y aprendés de la gente que te rodea. Yo creo que no hay que dejar de estudiar porque siempre aprendés cosas nuevas y el trabajo crece mucho, considero que en estos 2 años que estoy yendo aprendí e incorporé nuevos conocimientos y por ende siento que crecí y cambié mucho, no sólo desde la técnica sino en cómo contar, qué contar y qué no y miles de etceteras más. Es muy posible que puedas aprenderlo sola pero te aseguro que yendo a una escuela y encontrar un maestro acelerás el proceso de aprendizaje.
Te mando un beso y espero encontrarte de nuevo. Ahora te visito :)

lola dijo...

Me gustan tus acuarelas, sobretodo la de arriba. Y el elefante, es divino!
Saludos
Lola

Patricia González Palacios dijo...

Hola , hoy he tenido el gusto de conocer tu trabajo, te felicito, tu dibujo es increíble, desde chile un saludo paty.

Juan Pablo Caro dijo...

Lola Gracias! Un beso.
Hola Paty gracias por tu visita y me alegra que hayas tenido el gusto. Pronto estaré subiendo novedades.
Te mando un beso.

j.caro dijo...

Por casualidad encontré tu blog, quizas por la coincidencia de tu apellido. Pero me he quedado sorprendido con tus trabajos.
Enhorabuena compañero.

Itzi dijo...

Hola, yo te he encontrado gracias a j.caro (el de arriba) y me alegro porque me encanta tu trabajo, sobre todo tu dominio de la acuarela.

Yo acabo de empezar con mi blog. Si te quieres dar una vuelta...aunque todavía todavía está muy verde (solo he subido retratos), ya iré incluyendo más cosillas (ilustración, diseño...).

Bueno, supongo que iré mejorando con tiempo y paciencia. Enhorabuena por tu trabajo.

Juan Pablo Caro dijo...

Hola j.caro tocayo de apellido! gracias compañero me alegra q te guste mi trabajo, sabés que hace un tiempo por estas cosas maravillosas que pasan en la net encontre por en quilmes a un Juan Pablo Caro, completamente tocayo, es realmente asombroso porque creo que si bien no es un apellido dificil pero tampoco muy normal de encontrar y ahora encontré otro! No dejo de asombrarme eh.
Te mando un abrazo.

Itzi gracias por pasarte. Te cuento que si las ganas y la pasión por esta profesión increíble que tengo el gusto de disfrutar te mueven, lo vas a lograr, si te dedicás te va a pasar de todo, buenas y malas, frustraciones y alegrías pero todo es experiencia te lo digo porque desde el 2006 me dedico profesionalmente, y antes estaba en publicidad y me estaba dando cuenta que lo que más me gustaba en la vida l oestaba dejando de lado, hasta que tomé la decisión de seguir estudiando porque asi crecés, y te aseguro que es un largo camino que hay que recorrer donde hay q cargarse de paciencia y dedicación. Pero tarde o temprano vas a tener los frutos.
Un saludo y gracias de vuelta por tu visita.

Itzi dijo...

Gracias por tus ánimos, eres un encanto.
Un abrazo.

Sebastian Barreiro dijo...

GRACIAS CHE!! Que buenos trabajos que tenes!
Son todos excelentes! Y la plasticidad que tenes es increible!
APLAUSOS!!!
Saludos

Itziar San Vicente dijo...

precioso. las composiciones se salen. me encanta tu trabajo.

Rebo dijo...

loco,que clima tienen esto trabajos.El tercero con esa aurora psicodélica y la escalera al cielo está muy bien logrado, para mi opinión como obrero del dibujo jeje.
Todo lo que veo de los estudiantes de este José Sanabria es muy bueno, me encantaría salir un rato de Santa Fe solamente para estudiar con este tipo.
De nuevo, muy bueno.
Saludos

Juan Pablo Caro dijo...

Gracias Sebastián Barreiro! Un grande, gran abrazo.

Itziar si no me equivoco estuve por tu blog no? cambiaste el user name? me alegra cada visita tuya :D

Sebastián Perez gracias por tus sensaciones hechas palabras, ir a las clases de José te cambian radicalmente y evolucionás mucho.
en www.sotanoblanco.com.ar
Están los diferentes cursos y docentes. En el taller de "Técnicas de Relato Gráfico" estoy como docente junto a Marco Baldi y Teté Cirigliano.
Un abrazo.

Carmen Saldaña dijo...

¡Qué bonito!
Siempre lo diré, las acuarelas son mi espinita clavada. Me encantan, son un medio precioso y soy incapaz de manejarlas. Pero bueno, siempre me quedrá disfrutar de las obras de los demás, como tus ilustraciones que son una verdadera maravilla.

Enhorabuena!

Grace / Graciela Fernández dijo...

Bueno, me sumo a todos estos comentarios alagadores y bin merecidos, porque tus ilustraciones son bellísimas!. Lográs transmitir mucho y un clima atrapante, me encantan!.
Tenés razón sobre la Escuela Sótano Blanco, yo estudié allí dos años y medio con Horacio Domingues y Juan Bobillo y me gustaría volver. Es un lugar motivador, cálido, lleno de gente talentosa que te enseña y transmite todo lo que sabe con la mayor predisposición y humildad. Ahora estoy con la facu, pero no veo la hora de volver por el Sótano.
Te mando un saludo grande.

Juan Pablo Caro dijo...

Groso!!! gracias gente por tomarse el tiempo de firmar y expresarse, no saben cuanto me alegra, ya sea para comentar si les gusta lo que ven como tambien si hay algo que les desagrada todo es bienvenido.

Carmen sacate esa espina y empezá a practicar, a manchar papeles vas a ver como te descargás y empezás por algo. Despues no sé si vas a alguna escuela de arte que te enseñe la técnica pero si podés hacelo porque va a ser un placer.
Un beso y gracias por pasar!

Grace, asi que pasaste por la Escuela, no sé en que año habrá sido eso pero te cuento que cambió mucho ahora, hay mas cursos y por lo menos en el taller de Joé que es al que voy se aprende muchísimo.
Asi que en cuanto puedas ni lo dudes.

Un beso!

Gustavo Aimar dijo...

Muuuuuy hermosas, dan para un libro YA!!!

Juan Pablo Caro dijo...

Gustavo gracias por tu visita! Lástima que el cuento es corto.Tendré que ver cómo lo resuelvo a ver si puedo hacer algo al respecto.
En estos dias te visito para ver que andás haciendo de nuevo :)