viernes, 26 de febrero de 2010

Identikit - Caras y Caretas. Febrero 2010.

Esta es la ilustración que aparece en el numero de febrero de Caras y Caretas, el tema es: "La historia del crimen en la Argenina", un numero muy recomendable, con buena calidad gráfica e informativa .
En este caso usé "Técnica mixta", pero como no me gusta decir solamente "Tecnica mixta" porque queda un poco vago el concepto, como que define algo con certeza pero en realidad no aclara nada, prefiero decir que usé la técnica del Collage digital, una técnica que me atrae muy especialmente. Saqué fotos, usé fotos viejas, lápiz, hojas y texturas todo pasado por el scanner. En realidad esta no es la versión que salió publicada, le hice un retoque y le agregué algunos elementos que me faltaron en la que salió publicada, como el cuchillo y el gancho.
Me gustaría encontrar más oportunidades para usar esta técnica, que si bien es muy compu a la vez es un digital que me gusta y me da placer hacerlo, porque la idea de combinar lo artesanal con lo "real" me resulta atractivo, pero lógicamente, el tema, la propuesta, tiene que inspirar para que se de y no siempre lo amerita.

9 comentarios:

Adrián Martins... dijo...

Precioso laburo!
Yo nunca trabajé collage digital, pero esta ilus es inspiradora...si alguna musa baja, veré de crear algo con esta técnica pa´ver qué resulta.

Un abrazo

Juan Pablo Caro dijo...

Buenisimo Toto, me alegra que la imagen te inspire, probá y después contame qué resultó.

Un abrazo.
;)

A dijo...

Lindos laburos!
un gusto.

Juan Pablo Caro dijo...

Gracias altamirano, un gusto la visita. Ahora paso a visitarte.
Saludos.

lola dijo...

Inquietante, bueno, me gusta.
Tanto tiempo sin pasar...cuantos cambios, eso está bien.
Saludos

Nelly dijo...

Hola Juan Pablo! Qué tal?...Me encantan tus ilustraciones, cada vez que paso por aqui quedo prendada con ellas y con la grata música que eliges para nosotros.
Te envio un abrazo desde Chile.

Juan Pablo Caro dijo...

Lola agradezco tu nueva visita y tu comentario. Recién volví de vacaciones así que me voy a poner a trabajar para seguir haciendo cambios. Voy a ver qué andás haciendo :)
Un beso.


Hola Nelly!
Qué buena energía me das.
Gracias y fuerza Chile!

virginia piñon dijo...

Gracias por tu comentario Juampi, la verdad estoy muy contenta de haber aparecido en el catalogo. Veo que has posteado un monton de cosas! vos tambien vas evolucionando, y muy rapido!
Quien te dice, el proximo año no te toca a vos?
Beso grande
Vir

Juan Pablo Caro dijo...

De nada Vir, sí, la verdad estaría buenísimo estar no sé si en el del año que viene, si hay que seguir esperando hasta presentar 3 piezas realmente buenas esperaré lo que sea necesario. Es una movida muy importante Bratislava y de muy buen nivel. Así que veremos.

Beso grande y gracias por pasarte y dejar tu aporte. :)