jueves, 27 de mayo de 2010

:: Ilustración histórica :: Proyecto de anécdotas históricas y bíblicas ::

Estoy trabajando en una enciclopedia de anécdotas históricas y bíblicas en la que cada día del año se cuenta una anécdota distinta. Un proyecto muy lindo y para largo. Les dejo un adelanto con una síntesis de cada historia, hay más imágenes y muchas por hacer!

:: La espada de Dámocles ::
La famosa anécdota cuenta que un caballero del palacio de Dionisio, Dámocles, lo alababa y admiraba por sus obras de gobierno, su ejército, la producción de armas y el respaldo del pueblo pero sobretodo lo alababa por su riqueza y buena vida que tanto deseaba. Dionisio lo invita a pasar un dia con él y servido con todos los placeres, pero su felicidad desaparece cuando se da cuenta que sobre su cabeza una espada pendía de un hilo. Dámocles se retira pide discupas y se va del palacio. Ese momento alude al esfuerzo, el trabajo y el riesgo de perder la vida para conseguir victorias.


:: Un gigante en el mar ::
El hundimiento del Titanic.



:: Inmortales ::
El famoso ejercito de elite persa de 10.000 hombres que preotegían al Rey. Uno moría y automaticamente era reemplazado por otro.
De ahí LOS INMORTALES.




:: Criminales ::
El conocido criminalista Lambrosio, famoso por su polémico método y poco pedagógico para estudiar probables asesinos. Su teoría se basaba en que los criminales respondían a determinados rasgos físicos.


:: Muchos collares ::
Los Kayan son una tribu que viven en Myanmar en la antigua Birmania, actual Mongolia.
A estas mujeres las llaman Padaung y se caracterizan por usar muchos anillos en el cuello, símbolo de belleza. Cuantos más anillos tienen, mayor es la reputación de la familia.



:: Una biblioteca sin libros ::
Assurbanipal fue rey de Asiria, erudito, conocía la literatura sumeria y acadia, y podía interpretar presagios. Pero en su palacio se descubrió que tenía miles de tablillas de arcilla grabadas en escritura cuneiforme, se trataba de una gran biblioteca de tablillas valiosísimas, con textos religiosos, literarios, filosóficos, de medicina, etc.




:: Elefantes guerreros ::
Usados en muchas guerras de la antiguedad.




:: Amigos ::
El 20 de julio de 1969 el hombre llegó a la luna. La historia cuenta que el día del amigo se celebra gracias a este acontecimiento de la humanidad. El profesor argentino Enrique Ernesto Febbraro tuvo la idea de mandar 1000 cartas a diferentes países porque vio que el mundo se unió ante este acontecimiento mundial. Al recibir 700 respuestas fundó el día del amigo. Esta iniciativa sufrió críticas y oposiciones por no representar el significado real de la amistad.

4 comentarios:

sonoio dijo...

el proyecto es muy interesante
tu trabajo magnífico

saludos

Juan Pablo Caro dijo...

Gracias Sono!
Un grande.

Un abrazo!

N dijo...

Siempre me dije a mi mismo que tus ilustraciones son mas que dibujos, son historias muy bien contadas.
las ejecuciones de estos dibujos son muy buenas, te felicito, me imagino que este proyecto te inspira sobremanera!
Saludos
Nico

Juan Pablo Caro dijo...

Gracias por lo que me decís Nico, me alegra mucho tu visita, sí la verdad le pongo mucha furia a este trabajo (va trato de que sea así en todos), además como es largo, el mayor desafío es mantener el nivel artístico y que no decaiga, por suerte lo puedo mechar con otros proyectos para después volver a este más pilas, sino se puede tornar monótono, por eso es re importante tener proyectos personales que te saquen un poco de la sinergia laboral, asi después volvés con todo.

Abrazo mostro!
;)
JP