martes, 19 de octubre de 2010

:: El Rey y la semilla ::





El Rey y la semilla
Cuento anónimo ilustrado. Acuarela. 2008.










Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: - Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino.








Así se hizo, pero había un jóven que plantó su semilla pero no germinaba. Mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. LLegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.
El jóven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí. Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló de último al palacio con su maceta vacía.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.









Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al jóven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces: - Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este jóven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener.






17 comentarios:

sonoio dijo...

para variar sorprendente juan pablo!

de un sensibilidad que conmueve

abrazo

Gaby Cuenteando dijo...

Maravillosas las ilustraciones!

Juan Pablo Caro dijo...

Gracias chicos, me encantó ilustrar esta historia, me son especialmente mostivadores estos cuentos.

Abrazos ;)

Cande* dijo...

que belleza!!! hace mucho tiempo que no visitaba tu blog! de hecho habia dejado abandonado el mio tb... :S pero eh vuelto!
de verdad hermosos trabajos! es un placer darme una vuelta por aca nuevamente...
espero nos volvamos a visitar mas seguido :)
Saludos!
Cande.

Fer Gris dijo...

Armonía total entre la delicadeza del texto y las imágenes!
volveré seguido...
saludos!
Fer

July Macuada dijo...

belleza absoluta, que más puedo decir? ah, un abrazo :)

Elissa dijo...

Que lindo Don Caro!!!!
me encanto! la historia es tuya tambien? beso!

Yol Casentini dijo...

delicado pero intenso
sutil pero preciso
detallista pero organico

no se juan pablo como definir su particular estilo! mientras busco adjetivos para definir su arte usted siga dibujando como lo hace... que me maravilla!

beso de yol.

Diego dijo...

un kilo y dos pancitos amigo, te pasaste!

Ale Karageorgiu dijo...

Lindo cuento, bellas ilustraciones.
Me gustó mucho!

Juan Pablo Caro dijo...

Hola Cande me alegra que hayas venido por acá nuevamente voy a visitar tu espacio para ver que novedades tenés.
Un beso ;)


Gracias Fer por tus palabras, se te espera ;)
Besooo

July! gracias, pero claro que podés decir muchas cosas más todo bienvenido ;)
Beso grande


MI amiga Elissambura! capa total, sabés que la historia es un cuento antiguo y anónimo. Si no me equivoco esta es una versión corta.


Estimada Ninia Yol, permitame decirle que no sólo también me encanta su arte sino su manera de ver las cosas y que lo pueda expresar. Siempre está bueno agudizar la observación, la hace mejor receptora y observadora pero sobretodo me da placer su inmensa capacidad para sentir y toda esa cosa así decanta en sus personajes e imágenes llenas de gracia, frescura y personalidad.

Un beso grande ; )


Y mi amigo me visitó! Grande hermanito, ud. es un talento musical muy groso eh.


Alejandra! buenísimo que te haya gustado ; ) besos!

Bruno Fernández dijo...

Hace un tiempo atrás habia ido a tu muestra en el San Martin, y pude ver estos originales, me gusta el contraste de fuerza y tranquilidad que tienen junto al relato.
Te mando un saludo.

Juan Pablo Caro dijo...

Bruno recuerdo que viniste a aquella muestra y veías muy de cerca los originales.
Gracias por la observación, voy a pasar a visitar tu blog para ver qué andás haciendo.

Te mando un abrazo
JP

Somos: dijo...

Juan! Hace poco que conozco tus trabajos, y me van sorprendiendo uno tras otro! Me encantó la historia!
Gracias!!!!

Juan Pablo Caro dijo...

Romina gracias por tu generosidad y de ponerme en tu espacio, un placer.
Beso!

dunnedain dijo...

bueno, es verdad que son toda una inspiración pero tu vales mucho, eh ?
felicidades nos haces vibrar, que arte !!

Juan Pablo Caro dijo...

Dunnedain muchas gracias por tu énfasis en tus palabras, me alegra que te guste mi trabajo.
Saludos!