martes, 13 de diciembre de 2011

Tapa y contratapa revista Arlequín Nº4



Para finalizar el año tuve el placer de ilustrar la tapa y contratapa del 4to numero de la revista Arlequín de SAGAI.


El tema de este número es "La salud del actor" y como había que abordarlo desde el actor y la actriz, armar una imagen que los contuviera a ambos iba a resultar complicado por eso resolvimos hacer 2 tapas, una versión masculina y otra femenina, teniendo como protagonistas la clásica escena de Hamlet y la muerte de Ofelia.


Si hay algo que disfruto ver en los artistas es cuando muestran sus cocinas creativas y vuelcan en sus cuadernos, moleskines, servilletas, subtepass, boletos o lo que tengan a mano lo que se les viene a la mente cuando se está en medio del proceso creativo.
Una idea puede llegar antes de irse a dormir (que por lo general es cuando más cuesta dormirse) o en el momento más curioso cuando uno cree poco probable vislumbrar una idea en el lugar que no sea la mesa de trabajo, ahí es cuando más necesitamos bajar esa luminaria a un pedazo de papel, la fuerza y la frescura con que salen esas primeras ideas o bosquejos por más que después no concluyan en la materialización final al menos para mi me es muy motivador ver en mi cuaderno esas cosas primitivas que salen.
Las ideas vuelan por la mente pero si no se las atrapa en un pedazo de papel siguen su rumbo vaya a saber dónde... Así que atentos a esas señales. 
























No hay comentarios: